martes, 15 de febrero de 2011

experimentos (brazo hidraulico - pulsometro)

Fluidos: 
Es la parte de la física que estudia la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, tanto como sus aplicaciones y mecanismos que se aplican en los fluidos.Es la parte de la mecánica que estudia el comportamiento de los fluidos en equilibrio (Hidrostática) y en movimiento (Hidrodinámica). Esta es una ciencia básica de la Ingeniería la cual tomó sus principios de las Leyes de Newton y estudia la estática, la cinemática y la dinámica de los fluidos.


HIDROSTATICA:

La hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos o de la hidráulica, que estudia los fluidos en estado de equilibrio, es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición. Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio de Arquímedes.

PRINCIPIO DE PASCAL:




En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: “el incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo”. Es decir que si en el interior de un líquido se origina una presión, estas se transmiten con igual intensidad en todas direcciones y sentidos. En el sistema internacional, la unidad de presión es 1 Pascal (Pa), que se define como la fuerza ejercida por 1 newton sobre la superficie de 1 metro cuadrado.


Principio de Arquímedes

El principio de Arquímedes establece que cualquier cuerpo sólido que se encuentre sumergido total o parcialmente (depositado) en un fluido será empujado en dirección ascendente por una fuerza igual al peso del volumen del líquido desplazado por el cuerpo sólido.


PRESION HIDROSTATICA:Un fluido pesa y ejerce presión sobre las paredes, sobre el fondo del recipiente que lo contiene y sobre la superficie de cualquier objeto sumergido en él. Esta presión, llamada presión hidrostática, provoca, en fluidos en reposo, una fuerza perpendicular a las paredes del recipiente o a la superficie del objeto sumergido sin importar la orientación que adopten las caras. Si el líquido fluyera, las fuerzas resultantes de las presiones ya no serían necesariamente perpendiculares a las superficies. Esta presión depende de la densidad del líquido en cuestión


                                                               PROYECTO:



                                                        BRAZO HIDRAULICO        

MATERIALES:

-Jeringas
-mangueras de suero
-agua
-madera(base)
-paletas de madera  
                        




EXPERIMENTOS: 
materiales:
-Globo 
-Agua
-Fuente de calor
EXPLICACION: 
Al acercar el globo lleno de agua a la llama sube la temperatura del globo y del agua. Pero al llegar a 100 ºC el agua absorbe mucha energía (necesaria para el cambio de estado) y no deja que la temperatura suba, impidiendo que el globo se caliente y explote teniendo en cuenta q el agua absorbe el calor .

MATERIALES:

 -papel
-vaso
-agua

explicacion:
devido al aire q contiene el vaso el agua no se puede filtrar ya que el aire ocupa el espacio.





MATERIALES:
-GLobo
-palos de pinchos
-aire
Explicación
La membrana elástica del globo no tiene una tensión uniforme. Cerca del nudo y en el extremo opuesto la tensión es menor. Por este motivo se puede insertar el pincho sin que explote el globo.

Al retirar el pincho el globo se desinfla lentamente al salir el aire por los dos agujeros.


MATERIALES: 
-recipiente con agua 
-vaso
-papel
explicacion:
devido a la presion que tiene el vaso con agua el papel no se logra caer y es sotenido. 

  
MATERIALES:
-vela 
-fuego
-bases


  
proyecto ya terminado
 
proyecto ya terminado:
BRAZO HIDRALICO:
losmateriales utilizados son :
-madera 
-tornillos
-mariposas
-jeringas
-tubos de cateter 
- agua










1 comentario:

  1. Muy bien , pero debieron girar el video para que se observara bien .

    REVISADO 1ER PERIODO 2011

    ResponderEliminar